martes, 21 de febrero de 2017

Una mujer significativa en mi vida

Hola a tod@s:
Mujeres significativas en mi vida ha habido y hay muchas por suerte. Quizá no ocupan ni ocuparán portadas de revista, ni titulares, pero es precisamente por el trabajo silencioso que hacen que son para mi especiales. Hablo de tías, primas, cuñadas, amigas, con las que tengo la suerte de compartir tiempos y espacios donde pensar acerca de nuestras ocupaciones y cómo hacerlas de la mejor manera posible para que todo el mundo que nos rodea esté  contento. Es ese afán conciliador que atribuyo a las mujeres significativas de mi vida lo que más me conmueve y me emociona.
Pero si tuviera que mencionar a una, ésa sería mi madre por su prudencia, tolerancia y sensatez. He visto con asombro la superación de los propios prejuicios , puesto que, criada en el más recatado catolicismo, ha respetado la convivencia con dos hijos heavymetaleros melenudos, con chupas de cuero y enfundados en pitillos negros parcheados y rasgados, sin mostrar duda alguna acerca de las virtudes de éstos,  y aún sabiéndose blanco de críticas incómodas. Nunca le hemos agradecido lo suficiente su fe en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario